miércoles, 19 de diciembre de 2012

El uso de internet en el movil

   Hoy en día los adolescentes utilizan cada vez más el teléfono movil (smartphone) para comunicarse y socializarse, con aplicaciones como Whatssap, Twitter, Facebook, etc; esto hace que sea más dificil el control de los padres a la hora de saber si se está haciendo un uso seguro en su utilización. En la gran mayoría de los casos, se produce una brecha entre lo que piensa los adultos sobre el conocimiento que tienen sobre la tecnología de los teléfonos moviles y cómo ven los hijos los conocimientos de sus padres sobre la materia. 

     Como consejo a los padres sería conveniente que le propusiera a su hijo una discusión sobre para que sirve esa aplicación, como se personaliza el teléfono, o como se utiliza alguna de las aplicaciones de contacto social como Facebook, Whatssap. Así tendría un mejor conocimiento del uso que le da el menor, a la vez que èl hace de profesor y nosotros de alumnos. 

     Si quisiera estar más seguro del uso que le pueda dar el menor; algunas  compañías como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo han pactado un código de conducta para bloquear el acceso de los menores a contenidos inadecuados para su edad. El nuevo pacto de las cuatro operadoras llevará a las compañías a establecer un mecanismo tecnológico para bloquear por defecto el acceso a todos los contenidos problemáticos. No se trata sólo de bloquear los contenidos sexuales para adultos, sino también  otras aplicaciones, como los casinos de apuestas online, o algunos contenidos violentos como cierto tipo de videojuegos. Para poder acceder a estos servicios, será necesario siempre teclear un código número (pin) de seguridad, que sólo se suministrará a  personas mayores de edad. Este pin se puede distribuir por Internet, en la web del operador, o  acudiendo a un distribuidor autorizado.

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